Enlaces para accesibilidad

CIA: ISIS trataría de infiltrarse a través de refugiados


CIA advierte sobre nueva estrategia de Dáesh
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

El director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, divulga nuevas estrategias del grupo Estado islámico.

ISIS probablemente está trabajando para contrabandear operativos a través del flujo de refugiados o por medios legítimos de viaje, según el director de la CIA, John Brennan.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, John Brennan, dijo al Congreso, que el grupo Estado islámico continúa siendo "formidable" y "resistente" en su lucha.

Según Brennan, el Estado islámico está enfrentando e intentando desplegar operativos para más ataques en Occidente y dependerá más de tácticas estilo guerrilla para compensar su pérdida de territorio en el Medio Oriente.

Al dar una actualización a la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la amenaza del grupo extremista, Brennan dijo que ISIS ha estado trabajando para construir un aparato a fin de dirigir e inspirar ataques contra sus enemigos externos, como en atentados recientes en París y Bruselas, que la CIA cree fueron dirigidos por líderes de ISIS.

“ISIL tiene un enorme cuadro de combatientes occidentales que podrían potencialmente servir como operativos para ataques en Occidente”, dijo Brennan usando otro acrónimo para el grupo extremista.

Agregó que ISIS probablemente está trabajando para contrabandearlos hacia los países, quizás entre el flujo de refugiados o a través de medios legítimos de viaje.

Brennan también destacó el llamado del grupo a sus seguidores para que lleven a cabo los llamados ataques de lobo solitario en sus países.

El director de la CIA calificó el ataque en Orlando como un “atroz acto de violencia sin sentido” y un “asalto a los valores de apertura y tolerancia” que diferencian a Estados Unidos como nación.

Agregó que ISIS está gradualmente convirtiendo sus varias ramas en una red interconectada. La rama en Libia es probablemente la más avanzada y más peligrosa, pero ISIS está tratando de aumentar su influencia en África, dijo Brennan.

XS
SM
MD
LG