Enlaces para accesibilidad

CIA le pide a Trump ser cauto en sus declaraciones

  • Voz de América - Redacción

El director de la CIA criticó a Donald Trump por "hablar y tuitear" sobre posiblemente aliviar las sanciones contra Rusia.

Trump también ha criticado a la comunidad de inteligencia por compartir un documento no verificado con información financiera y personal.

El director saliente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, recomendó al presidente electo Donald Trump a ser cauto en sus declaraciones y en temas como Rusia.

"El presidente electo tiene mucho que entender antes de poder tomar decisiones informadas sobre la seguridad nacional y temas como Rusia", señaló.

Advirtió que "la impulsividad de Trump podría ser peligrosa", esto debido a que el próximo presidente de Estados Unidos acostumbra a publicar mensajes en redes sociales casi como reacción.

Brennan dio estas declaraciones, que se convierten en una severa censura al republicano Trump, en una entrevista concedida al programa Fox News Sunday.

"La espontaneidad no es algo que proteja intereses de seguridad nacional y por lo tanto, cuando habla o cuando reacciona, asegúrese de entender que las implicaciones y el impacto en Estados Unidos podrían ser profundas", dijo Brennan.
"La espontaneidad no es algo que proteja intereses de seguridad nacional y por lo tanto, cuando habla o cuando reacciona, asegúrese de entender que las implicaciones y el impacto en Estados Unidos podrían ser profundas", dijo Brennan.

El directivo saliente de la CIA recomendó a Trump no absolver a Rusia por sus acciones recientes y le advirtió que "evalúe lo que vaya a decir".

Los comentarios de Brennan ratifican las tensiones entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia que ha criticado y está a punto de comandar.

Como era de esperarse el republicano uso su cuenta de Twitter para opinar al respecto: “Sobre eso... Los jefes de inteligencia cometieron un error aquí, y cuando hacen errores, debería disculparse". Los medios de comunicación también deberían disculparse”.

El aún director de la CIA dijo que Trump debe ser consciente de sus comentarios una vez que tome el juramento del cargo el próximo viernes, en clara alusión a su inclinación por hacer pronunciamientos amplios en Twitter.

Brennan criticó a Donald Trump el domingo por "hablar y tuitear" sobre posiblemente aliviar las sanciones contra Rusia.

Esto tras señalar que el presidente electo carece de un entendimiento completo de la amenaza que Moscú plantea a Estados Unidos.

"Creo que tiene que tener en cuenta que él no tiene una apreciación y una comprensión completas de cuáles son las implicaciones de ir por ese camino", dijo.

"Ahora que va a tener la oportunidad de hacer algo por nuestra seguridad nacional en contraposición a hablar y tuitear, tendrá una tremenda responsabilidad para asegurarse de que los intereses de seguridad de Estados Unidos y de la nación están protegidos", agregó.

El equipo de transición de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Trump ha denunciado repetidamente a la comunidad de inteligencia que ha convencido a republicanos y demócratas de que Rusia intentó ayudar al magnate de los bienes raíces a ganar las elecciones del 8 de noviembre pasado.

El mandatario electo ha demandado públicamente una mejor relación entre el gobierno de Estados Unidos y el presidente ruso Vladimir Putin.

XS
SM
MD
LG