Enlaces para accesibilidad

CIA habría espiado a personal del Senado


La senadora Diane Feinstein conversa con el presidente Barack Obama, a la llegada de éste a San Francisco en noviembre de 2013.
La senadora Diane Feinstein conversa con el presidente Barack Obama, a la llegada de éste a San Francisco en noviembre de 2013.

La Agencia Central de Inteligencia ha lanzado una investigación interna sobre las acusaciones de que algunos de sus oficiales inapropiadamente monitorearon al personal del congreso

La Agencia Central de Inteligencia ha lanzado una investigación interna sobre las acusaciones de que algunos de sus oficiales inapropiadamente monitorearon al personal del congreso asignado a la investigación de los programas de interrogación de la agencia.

La senadora demócrata Diane Feinstein reveló a los reporteros la investigación por parte del inspector general de la CIA, confirmando así reportes del New York Times y los periódicos McClatchy.

Feinstein es la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, el cual condujo una investigación de cuatro años sobre el ahora difunto programa de detención e interrogación de la CIA comenzado durante el gobierno del expresidente George W. Bush.

Bajo un acuerdo entre la comisión y la agencia de espionaje, la CIA proporcionó computadoras al personal de la comisión para que pudieran revisar millones de páginas de documentos secretos.

Funcionarios de la CIA habrían realizado búsquedas no autorizadas en estas computadoras para seguir las actividades del personal, los cual, según los legisladores, violó el acuerdo.

El director de la CIA, John Brennan, emitió una declaración el miércoles por la tarde en la que dice estar “profundamente decepcionado” por las “acusaciones espurias” de los legisladores.

Tanto el Times como McClatchy dicen que el inspector general de la CIA, que maneja la investigación interna, ha referido el asunto al Departamento de Justicia.
XS
SM
MD
LG