Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre política afecta seguridad


El líder del Pentágono Chuck Hagel pidió a los congresistas ofrecer estabilidad a la nación y no comprometer la seguridad nacional con su división.
El líder del Pentágono Chuck Hagel pidió a los congresistas ofrecer estabilidad a la nación y no comprometer la seguridad nacional con su división.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que la incertidumbre vivida durante el cierre del gobierno y la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, afecta la seguridad del país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, hizo un llamado a los congresistas para que garantizaran estabilidad ya que, de lo contrario, se vería afectada la seguridad nacional.

“No saber o no poder hacer planes a futuro ciertamente impacta nuestro funcionamiento, y tarde o temprano afectará nuestras capacidades”, dijo Hagel.

Para evitar otro estancamiento, los cuatro principales autores del presupuesto en el Congreso se reunieron este jueves para iniciar diálogos.

El jefe del Pentágono dijo que el Departamento de Defensa sigue laborando bajo la sombra de incertidumbre presupuestaria, pese al acuerdo del Congreso que reabrió el gobierno federal, y permitió que unos siete mil empleados de defensa cesanteados regresaran a su puestos de trabajo.

Hagel pidió a los legisladores que elaboran un plan de financiamiento gubernamental para mediados de enero que muestren la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo de gastos de largo plazo.

Reiteró que más incertidumbre fiscal socavaría la seguridad nacional y erosionaría la posición de Estados Unidos en el mundo.
XS
SM
MD
LG