Enlaces para accesibilidad

Exfuncionario afirma que Christie mintió


El gobernador Chris Christie es considerado un fuerte aspirante a la nominación presidencial republicana en 2016.
El gobernador Chris Christie es considerado un fuerte aspirante a la nominación presidencial republicana en 2016.

Un exfuncionario de la autoridad portuaria asegura tener pruebas contra el gobernador de Nueva Jersey y lo acusa de no decir la verdad sobre el cierre de vías en el puente Washington.

Un exfuncionario de la autoridad portuaria que supervisó personalmente el cierre de vías en el puente Washington en Nueva Jersey declaró que el gobernador del estado, Chris Christie, mintió cuando dijo que no sabía del hecho.

En una carta difundida por su abogado, el exfuncionario David Wildstein, un antiguo amigo de Christie, indicó que la orden del cierre de vías en el puente fue dada por el gobierno estatal y “hay prueba” de que el gobernador lo sabía.

Wildstein renunció a su puesto en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey a fines del año pasado. El incidente del puente ocurrió en septiembre último.

Un memorando de la oficina del gobernador citado por The New York Times describe a Wildstein como “una bala perdida” que ataca ahora Christie solo para salvarse a sí mismo, y menciona cinco incidentes como prueba de su conducta “turbulenta” en el pasado.

Christie, considerado un fuerte aspirante a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016, declaró hace tres semanas todo lo contrario públicamente en una rueda de prensa de dos horas.

El cierre de vías en el puente causó cuatro días de embotellamientos de tráfico a los residentes de Fort Lee, y ha sido el detonante de un escándalo político que motivó que el gobernador despidiera a varios de sus más cercanos colaboradores.
XS
SM
MD
LG