Enlaces para accesibilidad

Luto en el fútbol: muere "Chucho" Benítez


Benítez jugó en El Nacional de Ecuador, el Santos Laguna de México, el Birmingham City británico y en el América de México.
Benítez jugó en El Nacional de Ecuador, el Santos Laguna de México, el Birmingham City británico y en el América de México.

El delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez falleció en Qatar a los 27 años, tras jugar su primer partido con su nuevo equipo, el Al Jaish.

El mundo del fútbol está de luto, tras la sorpresiva muerte del futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez de 27 años de edad, quien falleció este lunes en Qatar a causa de un paro cardiorrespiratorio, menos de un mes después de firmado por el equipo qatarí Al Jaish.

La muerte del ex-atacante del América de México y jugador de la selección nacional de Ecuador, fue confirmado por sus familiares y por el propio equipo Al Jaish, con el cual había debutado horas antes en un partido ante el Qatar Sports Club.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer una declaración a través de la cual “lamenta la muerte” del jugador de la selección nacional y señala que el jugador había sido internado por un fuerte dolor de estómago.

La FEF hizo llegar sus condolencias a los padres, esposa, hijos y amigos de “Chucho” Benítez. También el equipo qatarí expresó su pésame y subrayó que “su repentina pérdida es un gran golpe para cada miembro del cuerpo técnico y administrativo del equipo. Fue un jugador que durante el corto periodo en que estuvo aquí fue reconocido por su alto carácter moral", agregó el club.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ecuador anunció que dará su apoyo a la familia de “Chucho” Benítez para que pueda viajar a Qatar.

Benítez jugó en El Nacional de Ecuador, en el Santos Laguna de México, luego en la Premier League en el Birmingham City y en las águilas del América de México, era reconocido como un jugador relevante en la selección ecuatoriana con la que jugó el Mundial de Alemania 2006.
XS
SM
MD
LG