Enlaces para accesibilidad

Christian Bale y Matt Damon en "Ford v Ferrari"


Christian Bale (izquierda) y Matt Damon en el estreno de "Ford v Ferrari" en el quinto día del Festival Internacional de Cine de Toronto en Roy Thomson Hall. Toronto, Canadá, 9/9/19.
Christian Bale (izquierda) y Matt Damon en el estreno de "Ford v Ferrari" en el quinto día del Festival Internacional de Cine de Toronto en Roy Thomson Hall. Toronto, Canadá, 9/9/19.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

FORD V FERRARI

Los actores Christian Bale y Matt Damon dicen sentir un renovado respeto por los conductores de autos de carrera después de haber filmado "Ford v Ferrari", una película basada en la historia real de la batalla entre los dos fabricantes de automóviles, en las 24 horas de Le Mans, en 1966.

"Ford v Ferrari", que fue mostrada esta semana en el Festival de Cine de Toronto, cuenta la historia de la apuesta de Ford Motor Co. de construir un auto de carreras para vencer a Ferrari en Le Mans.

Al ser rechazado y no poder comprar Ferrari y su diseño de auto de carreras, Henry Ford II decide construir su propio automóvil y contrata al ingeniero estadounidense Carroll Shelby, que en la película es interpretado por Matt Damon.

El equipo contrata al piloto británico Ken Miles, interpretado por Bale, para conducir el Ford GT40, y en 90 días las dos compañías se enfrentan en Le Mans.

"Ford v Ferrari" se estrenará en EE. UU. el 15 de noviembre.

STAR WARS

Una máscara y casco de Darth Vader usada en una de las primeras películas de "La guerra de las galaxias" se subastará en Los Ángeles a finales de este mes, junto con un par de gafas de Harry Potter.

La empresa Profiles in History también subastará dos trajes de "Titanic", usados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y un traje de Dorothy de "Wizard of Oz".

El conjunto de máscara y casco de Darth Vader podría alcanzar entre un cuarto y medio millón de dólares, uno de los mejores precios para una pieza de colección de "Star Wars".

La casa de subastas dijo que la icónica máscara y el casco fueron usados en el set de "The Empire Strikes Back" en las primeras tres películas de la saga de ciencia ficción. La voz de Darth Vader fue proporcionada por el actor James Earl Jones.

Se espera que un par de gafas o anteojos redondos usados por Daniel Radcliffe en la primera "Harry Potter y la piedra filosofal", en 2001, se vendan por unos $ 30.000.

El atuendo de "El mago de Oz" es un vestido informal blanco y negro usado por una doble de Judy Garland en la película de 1939 y se estima que alcance entre $ 350.000 y $ 500.000.

El vestido de delantal de cuadros vichy azul de Garland se vendió por $ 1,5 millones en 2015.

La subasta también incluye artículos de "Alien", "King Kong", "Star Trek" y "Moonraker", de 007, y tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre.

Profiles in History prevé subastar artículos por un total de $ 10 millones.

XS
SM
MD
LG