Enlaces para accesibilidad

Se enreda escándalo político en N. Jersey


El gobernador Chris Christie sale de la alcaldía de Fort Lee, adonde fue a disculparse tras estallar el escándalo.
El gobernador Chris Christie sale de la alcaldía de Fort Lee, adonde fue a disculparse tras estallar el escándalo.

Salen a la luz nuevos documentos relacionados con el escándalo por el cierre de vías en el puente George Washington en el que se ha visto involucrado el gobernador Chris Christie.

Una comisión legislativa que investiga el escándalo en el que se ha visto involucrado el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, reveló el viernes cientos de documentos que podrían arrojar más luz sobre el embotellamiento de tráfico en el puente George Washington que lo originó.

Los documentos incluyen citaciones judiciales y correspondencia entre personas allegadas al gobernador y ponen de manifiesto que funcionarios leales a Christie hicieron lo indecible por hacer ver que el congestinamiento se había debido a un estudio de tráfico y que no respondía a intereses políticos.

En uno de ellos se revela que un subordinado del gobernador, David Wildstein, fue en persona al puente a verificar el cierre de vías que ocasionó el caos durante cuatro días en Nueva Jersey en septiembre pasado, hasta que la autoridad portuaria ordenó reabrirlas.

El escándalo podría arruinar eventuales aspiraciones de Christie como candidato a la nominación presidencial republicana en los comicios de 2016. La víspera el gobernador despidió a un alto ayudante, cortó nexos con uno de sus principales consejeros políticos y pidió disculpas a los residentes en Nueva Jersey.

Christie dijo no haber tenido ninguna participación en el embotellamiento en el puente, aparentemente provocado por su personal para perjudicar al alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, quien no respaldó la candidatura del gobernador.

El gobernador, a menudo mencionado como posible candidato presidencial para las elecciones de 2016, fue hasta Fort Lee, el municipio afectado con el cierre de carriles en el puente George Washington, y se disculpó con el alcalde.

Sokolich aceptó las disculpas después de que Christie aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión de cerrar los carriles del puente durante cuatro días en septiembre pasado, y dijo sentirse “avergonzado y humillado” por el episodio.
XS
SM
MD
LG