Enlaces para accesibilidad

Otra acusación seria contra Chris Christie


Alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer.
Alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer.

La alcaldesa de la localidad de Hoboken lo acusa de amenazarla con cortarle la ayuda para el huracán Sandy, si no apoyaba un proyecto de bienes raíces.

Un nuevo escándalo se cierne sobre el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, que ahora es acusado de ordenar congelar recursos destinados a ayudar a una ciudad fuertemente afectada por el huracán Sandy.

La alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer, aseguró en un programa de televisión que en 2012 recibió un ultimátum de parte de la vicegobernadora del estado, Kim Guadagno, de que no recibiría ayuda si no apoyaba un proyecto de bienes raíces que respondía a intereses políticos.

El lunes, Guadagno negó las acusaciones y dijo que eran "descabelladas".

"Niego cualquier sugerencia hecha por la alcaldesa Zimmer de que haya habido condiciones de mi parte para la liberación de fondos de Sandy", dijo en conferencia de prensa.

La alcaldesa dijo al programa State of the Union de la CNN que "La vicegobernadora me apartó y esencialmente dijo 'tienes que apoyar el proyecto Rockefeller. Este proyecto es realmente importante para el gobernador'. Y agregó que había estado con él un día antes y que éste era un mensaje directo del gobernador".

Zimmer se reunió el domingo con varios fiscales federales en Newark, a quienes entregó un diario y otros documentos. Un portavoz del gobernador calificó la aseveración de la alcaldesa como “categóricamente falsa”.

Los escándalos de Christie amenazan con afectar su segundo mandato y futuras ambiciones presidenciales. La fiscalía de Nueva Jersey y la legislatura investigan un supuesto complot que cerró varios carriles en el muy transitado puente George Washington, entre Nueva Jersey y Manhattan, durante cuatro días en septiembre, lo cual provocó un enorme embotellamiento en el municipio de Fort Lee.
XS
SM
MD
LG