Enlaces para accesibilidad

4 muertos y 14 heridos al chocar 'van' de iglesia de Maryland


Una van se quema luego de chocar contra otro vehículo en Hyattsville, Maryland. En el accidente murieron cuatro personas. (Steve Ramsey via AP).
Una van se quema luego de chocar contra otro vehículo en Hyattsville, Maryland. En el accidente murieron cuatro personas. (Steve Ramsey via AP).

Entre los muertos hay una pareja de adultos mayores salvadoreños, una niña de seis años, el conductor del camión pickup que chocó contra la furgoneta y el bebé nonato de una joven que viajaba al interior de la van.

Cuatro personas, incluyendo dos salvadoreños, murieron y 14 resultaron heridas al incendiarse una camioneta tipo van luego de chocar contra otro automóvil en una calle de Hyattsville, Maryland, 10 kilómetros al noreste de la capital de la nación.

La van de 16 asientos era operada por la Iglesia Ministerio de Dios Unidos de Riverdale, Maryland, formada por un medio centenar de familias inmigrantes, en su mayoría salvadoreños y hondureños.

De acuerdo a las autoridades la van chocó contra un camión pick-up que invadió el carril central y le cortó el paso en la calle Chillum, en el condado de Prince George’s, a eso de las 5:00 de la tarde del domingo. El vehículo se dirigía a la iglesia situada a unos cuantos kilómetros del lugar del accidente,

El pastor de la iglesia, José Santos Jiménez, identificó a dos de los fallecidos como Santiago Merche y su esposa Elba Merche, ambos de unos 70 años de edad y originarios de El Salvador.

Otro de los muertos es una niña de seis años, y un mujer en avanzado estado de embarazo perdió a su bebé. El conductor del pickup también murió, dijo la policía.

Entre los heridos hay seis niños y cuatro de ellos están en estado grave, según dijeron las autoridades.

Donald Huff, quien vive frente a la calle de cuatro carriles en Hyattsville en la que sucedió el accidente, dijo a The Associated Press que se sorprendió al escuchar "un fuerte golpe, como una bomba" y vio salir las llamas. Dijo que algunas personas salieron con extintores de cocina para "intentar acercarse lo más posible, pero era demasiado" calor.

XS
SM
MD
LG