Enlaces para accesibilidad

Nueve muertos en choque de trenes en Alemania


Rescates en la escena del choque de trenes en Alemania
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Rescates en la escena del choque de trenes en Alemania

Los heridos están siendo transportados por helicóptero al otro lado del río donde aguardan ambulancias para llevarlos a los hospitales cercanos.

Nueve personas murieron y unas 150 resultaron heridas en el choque frontal entre dos trenes en el sur de Alemania.

Al menos uno de los conductores de una de las locomotoras está incluido entre las víctimas mortales.

El accidente sucedió antes de las 7:00 a.m. sobre una línea de vía única que corre junto al río Mangfall en Bad Aibling, unos 60 kilómetros al sureste de Múnich.

La policía dijo que al menos 50 de los golpeados sufrieron heridas de gravedad.

Los dos trenes, que circulaban por la llamada línea Meridian, descarrilaron parcialmente y quedaron encajados entre sí, según explicó la empresa que los opera, Bayerische Oberlandbahn en un comunicado en su sitio web.

La línea es utilizada por quienes viajan a Múnich a trabajar y por los estudiantes de las escuelas, que en esta época están en las vacaciones de invierno.

La causa del suceso todavía no está clara, explicó la policía.

Los equipos de emergencias tardaron horas en llegar a algunos de los heridos que estaban dentro de la estructura y a mediodía las autoridades seguían trabajando para retirar el último cuerpo del convoy.

Los heridos fueron transportados por helicóptero al otro lado del río donde aguardabann ambulancias para llevarlos a los hospitales cercanos.

XS
SM
MD
LG