Enlaces para accesibilidad

Muere la actriz uruguaya China Zorrilla


China Zorrilla murió a los 92 años, en Montevideo.
China Zorrilla murió a los 92 años, en Montevideo.

China Zorrilla participó entre otras películas argentinas en "La Tregua" en 1975, que fue nominada a un Oscar de la Academia por mejor película extranjera.

La destacada actriz uruguaya China Zorrilla falleció el miércoles, en Montevideo, a los 92 años, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Durante décadas Zorrilla se destacó en el cine, el teatro y la televisión en Argentina y Uruguay, así como también en Cuba y España.

Concepción Zorrilla de San Martín, nombre original de la actriz, se había retirado de escena en marzo de 2012 al cumplir 90 años.

La artista actuó en más de cincuenta películas, como "Esperando la carroza" y "Elsa y Fred", además de en casi un centenar de obras de teatro y numerosos papeles en televisión.

También participó de la película argentina "La Tregua", basada en la novela del autor uruguayo Mario Benedetti, nominada al premio Oscar de la Academia en 1975 como mejor filme en lengua extranjera.

La actriz provenía de una familia de destacados artistas. Su abuelo, Juan Zorrilla de San Martín, fue uno de los principales poetas de Uruguay, mientras que su padre era el reconocido escultor y pintor José Luis Zorrilla de San Martín.

XS
SM
MD
LG