Enlaces para accesibilidad

China y EE.UU. reanudan negociaciones comerciales


Archivo - Estados Unidos y China dispuestos a continuar negociaciones comerciales.

Delegados de Estados Unidos llegarán este lunes a la capital china para dialogar sobre la disputa comercial que está amenazando con debilitar la economía mundial, informó el gobierno chino.

Habrá dos días de diálogos con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo forjado el mes pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para postergar la imposición de nuevos aranceles, señaló el Ministerio de Comercio de China.

La entidad añadió que la delegación estadounidense estará encabezada por el vice representante comercial Jeffrey Gerrish, pero no suministró otros detalles, ni de la agenda ni de los participantes.

La embajada estadounidense en Beijing no respondió de inmediato a un pedido de confirmar la noticia o de ofrecer más detalles.

El mes pasado el gobierno chino dio a conocer que el diálogo se centrará primero en automóviles y en productos agrícolas y energéticos.

Las negociaciones están pautadas a pesar de las tensiones por la detención de una ejecutiva china en Canadá, bajo cargos estadounidenses relacionados con una posible violación de las sanciones económicas contra Irán.

Con información de AP

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG