Enlaces para accesibilidad

China recibe informe de EE.UU. sobre más reciente reunión entre Trump y Kim


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, en Panmunjom, Corea del Sur, 30 de junio de 2019.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, en Panmunjom, Corea del Sur, 30 de junio de 2019.

China recibió un informe de Estados Unidos sobre la más reciente reunión entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, mediante una llamada entre dos diplomáticos de alto rango.

Trump se convirtió el domingo en el primer presidente en funciones de Estados Unidos que ha visitado Corea del Norte, cuando se reunió con Kim en la Zona Desmilitarizada en Panmunjom, en la frontera con Corea del Sur, y acordó reanudar las estancadas negociaciones nucleares.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Luo Zhaohui, y el Representante Especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, discutieron esa reunión durante una llamada telefónica el viernes, dijo la cancillería china en un corto comunicado.

"Biegun presentó la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en Panmunjom, y dijo que la parte estadounidense está dispuesta a fortalecer la comunicación y la coordinación con la parte china en el tema de la península", agregó el ministerio.

Luo le dijo a Biegun que las recientes "interacciones positivas" de todas las partes en el tema de Corea del Norte tienen un significado importante para el proceso de conversaciones de paz, dijo el ministerio.

"China apoya los intercambios y el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte y espera que ambas partes se encuentren a medio camino y sigan el consenso de los líderes de los dos países para reanudar las consultas al nivel de trabajo tan pronto como sea posible", agregó.

XS
SM
MD
LG