Enlaces para accesibilidad

Primer ministro chino llega a Cuba


El Gobierno de La Habana recibió en los últimos días en la isla, al presidente de Irán, Hassán Rohaní, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
El Gobierno de La Habana recibió en los últimos días en la isla, al presidente de Irán, Hassán Rohaní, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Cuba y China mantienen estrechas relaciones en las que el país asiático figura como segundo socio comercial de la isla, con un intercambio que en los primeros nueve meses de 2015 se elevó a 1.596 millones de dólares.

El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó a Cuba en una visita oficial para reforzar los lazos bilaterales.

Durante su estadía se reunirá con el presidente Raúl Castro, con la intención de reforzar la cooperación económica y la confianza mutua.

Uno de los propósitos del viaje al país caribeño es "inyectar una nueva dinámica a las relaciones binacionales", aseguró Li Keqiang en un artículo publicado en la prensa oficial cubana.

El dirigente chino fue recibido por el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Li señaló que tanto China como Cuba "se hallan en una etapa clave en su desarrollo" y advirtió que su Gobierno está dispuesto a "trabajar con la parte cubana para fortalecer el intercambio de alto nivel".

"Intensificar la confianza mutua política" y seguir prestándose apoyo en temas de interés de cada país, agregó Li.

El primer ministro chino, quien viaja acompañado de su esposa, Cheng Hong, llegó a la nación caribeña después de haber participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Su estancia en Cuba se extenderá hasta el próximo lunes y como parte de su programa oficial se espera que en horas de la tarde de hoy sea recibido en la sede del Gobierno cubano por Raúl Castro.

XS
SM
MD
LG