Enlaces para accesibilidad

China eleva presupuesto militar


El fortalecimiento de la defensa de China y los planes militares en los últimos años han alarmado a sus vecinos y a Estados Unidos.
El fortalecimiento de la defensa de China y los planes militares en los últimos años han alarmado a sus vecinos y a Estados Unidos.

China aseguró que su incremento de casi un 13% al presupuesto militar de ninguna manera es una amenaza a otros países.

China informó que aumentará sus gastos de defensa en un 12,7 % en 2011.

La agencia oficial de noticias china Xinhua cita al vocero de la sesión anual de la Legislatura Nacional China, Li Zhaoxing, diciendo que ese aumento de 91 mil millones y medio de dólares estará destinado a equipos apropiados y aumento de salarios.

Los medios de comunicación chinos indicaron que los miembros del Ejército Popular de Liberación, la fuerza armada más grande del mundo, recibirán este año un aumento de hasta 40%, su tercer incremento de salarial en seis años.

China dijo que tiene que renovar sus anticuadas fuerzas y que sus planes no representan ninguna amenaza para ningún país, destacando que su presupuesto de defensa es menor que el de Estados Unidos.

El anuncio fue hecho un día antes del inicio del Congreso Nacional del Pueblo, en el que se fijarán las metas sociales y económicas del país para los próximos cinco años en medio de objetivos menores de crecimiento y la preocupación sobre la inflación.

El fortalecimiento de la defensa de China y los planes militares en los últimos años han alarmado a sus vecinos y a Estados Unidos, cuyos responsables castrenses y políticos han mencionado una falta de transparencia y cooperación durante el proceso.

XS
SM
MD
LG