Enlaces para accesibilidad

China otorga su propio premio


La ceremonia tendrá lugar el 9 de diciembre de 2010, un día antes de que el Premio Nobel de la Paz sea entregado en Noruega.
La ceremonia tendrá lugar el 9 de diciembre de 2010, un día antes de que el Premio Nobel de la Paz sea entregado en Noruega.

China lanza el Premio Confucio de la Paz para boicotear la ceremonia de entrega de los Nobel.

China concede su propio ‘Premio Confucio de la Paz’, de manos de una organización recientemente creada.

El anuncio tiene lugar después de que un periódico chino propusiera la creación de este premio en honor al filósofo chino y con el fin de boicotear la ceremonia de los Nobel.

La ceremonia tendrá lugar el 9 de diciembre de 2010, un día antes de que el Premio Nobel de la Paz sea entregado en Noruega al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo.

China entregará este premio al ex presidente de Taiwán, Lien Chen, por sus méritos a la hora de “construir un puente de paz entre Taiwán y China continental”.

Otros nominados al premio Confucio fueron el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el multimillonario Bill Gates, el presidente palestino Mahmoud Abbas, y el Panchen Lama, designado por Beijing como la segunda figura en importancia del budismo tibetano.

China calificó la elección del disidente Liu Xiaobo como un esfuerzo de Occidente de contener su ascenso, y tachó de “payasos” a quienes lo apoyan.

Además ha iniciado una campaña para persuadir a varios países a que no asistan a la ceremonia del viernes en Oslo. El gobierno también ha impedido tanto a Liu, que cumple una condena de 11 años por participar en un pedido de reforma política en el país comunista, como a su familia que asistan al evento.

XS
SM
MD
LG