Enlaces para accesibilidad

China pide ayuda contra el terrorismo


La vocero del congreso chino, Fu Ying, habla en conferencia de prensa en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing.
La vocero del congreso chino, Fu Ying, habla en conferencia de prensa en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing.

La apelación surge después de que atacantes enmascarados armados con espadas dieran muerte a 29 personas e hirieron a más de 130 en una estación de trenes en la ciudad de Kunming.

China pidió “más comprensión y apoyo” de la comunidad internacional para su lucha contra el terrorismo. Fu Ying, es vocera del Congreso Nacional del Pueblo.

Beijing hizo la apelación después de que atacantes enmascarados armados con espadas dieran muerte a 29 personas e hirieron a más de 130 en una estación de trenes en la ciudad de Kunming, en el sureste del país, el sábado.

“El terrorismo no tiene fronteras nacionales. Deseamos y esperamos que nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo tengan la comprensión y el apoyo internacional en el futuro”, dijo la vocera.

El gobierno chino culpa por el ataque a militantes de la noroccidental región de Xinjiang, donde la minoría étnica musulmana uigur se queja de la represión oficial. Los disturbios causados por los uigur son frecuentes en Xinjiang. El gobierno por años ha calificado esos disturbios como ataques terroristas.

El Congreso Nacional del Pueblo de China se reunirá el miércoles en Beijing, en medio de fuertes medidas de seguridad.
XS
SM
MD
LG