Enlaces para accesibilidad

China pide aportes para SIDA


El premie chino Wen Jiabao, pidió a la comunidad internacional que cumpla con sus compromisos para lograr un mundo sin VIH.
El premie chino Wen Jiabao, pidió a la comunidad internacional que cumpla con sus compromisos para lograr un mundo sin VIH.

China ha reportado que las infecciones entre hombres mayores de 60 años ha aumentado a casi 9% del total del país.

China conmemoró el Día Mundial del Sindrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA), este jueves 1º de diciembre de 2011, prometiendo aumentar los fondos para los servicios de prevención del contagio con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), acceso a medicamentos antiretrovirales y políticas para reducir la discriminación contra los afectados por el virus.

Durante un evento por el Día Mundial del SIDA, en Beijing, el premier chino, Wen Jiabao, pidió a la comunidad internacional que cumpla con sus compromisos para lograr un mundo sin ninguna infección de VIH, discriminación o muertes relacionadas al SIDA.

El Ministerio de Salud de China y ONUSIDA estiman que unas 780.000 personas vivirán con el VIH SIDA en China para fines de este año 2011. Eso significa unas 48.000 personas se infectaron el pasado año 2010.

China ha reportado que las infecciones entre hombres mayores de 60 años ha aumentado a casi 9% del total del país, la mayoría debido a relaciones sexuales sin protección.

XS
SM
MD
LG