Enlaces para accesibilidad

China pide a la OMC negociaciones por aranceles a neumáticos


Luego de una situación tensa entre Estados Unidos y China se hacen propuestas el manejo de importaciones en la Organización Mundial del Comercio

Funcionarios chinos dicen que quieren mantener conversaciones con Estados Unidos, en la Organización Mundial del Comercio, sobre los nuevos impuestos establecidos por Washington a los neumáticos chinos.

El ministerio de comercio de China dijo que los aranceles aprobados por el presidente Barack Obama violan las normas de la OMC.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que está imponiendo considerables aranceles a las importaciones de neumáticos chinos luego de una apelación del sindicato de trabajadores estadounidenses.

En represalia, China dijo que está observando dónde Estados Unidos inunda con repuestos para automóviles y productos derivados de pollos a bajo costo, en el mercado chino.

El Ministerio de Comercio de China dijo que los pollos y los repuestos de vehículos estadounidenses pueden estarse beneficiando de subsidios gubernamentales, y dañando la industria nacional china.

XS
SM
MD
LG