Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a China dar visas a periodistas


Reporteros occidentales son presionados frecuentemente por las autoridades chinas que les impiden hacer su trabajo.
Reporteros occidentales son presionados frecuentemente por las autoridades chinas que les impiden hacer su trabajo.

Austin Ramzy es el segundo corresponsal del Times en 13 meses en ser obligado a salir de China porque no se le otorga visa.

La Casa Blanca dijo en un comunicado estar profundamente preocupada por la salida obligada de China de un reportero del New York Times.

El gobierno del presidente Barack Obama pide a Beijing que tome a tiempo las decisiones sobre la emisión de visas y credenciales de prensa a periodistas extranjeros.

El veterano corresponsal Austin Ramzy subió varios mensajes en su cuenta de Twitter antes de salir del aeropuerto de Beijing el jueves, en los que dijo que estaba triste por irse y que esperaba regresar pronto.

Ramzy es el segundo corresponsal del Times en 13 meses en ser obligado a salir de China porque no se le otorga visa.

El gobierno estadounidense también solicitó a China "desbloquear páginas web de medios estadounidenses y elimine cualquier otra restricción que impida a los periodistas practicar su profesión. Alrededor del mundo Estados Unidos apoya fuertemente los derechos universales y las libertades funadamentales, que se centran en la libertad de expresión y la libertad de prensa".

El periódico publicó en 2012 un reportaje detallando la presunta riqueza acumulada por la familia del entonces premier Wen Jiabao.

Beijing respondió molesta y bloqueó inmediatamente el sitio web del Times en China, acusando al periódico de tener “segundas intenciones”.

El Times dice que las autoridades también se han negado a otorgar visas de periodista a otros de sus reporteros en China.

La medida contra Ramzy es vista por muchos como una venganza en contra de la cobertura que ha hecho el periódico sobre los funcionarios públicos.
XS
SM
MD
LG