Enlaces para accesibilidad

Diario chino critica al presidente Obama


Una reunión entre el presidente Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping en 2013 en California.
Una reunión entre el presidente Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping en 2013 en California.

El editorial del Global Times fue publicado horas antes de que el Partido Demócrata del presidente Obama perdiera el control del Senado estadounidense.

Días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a China para una cumbre regional, un prominente diario estatal chino lo acusó de ser un líder inefectivo que ha hecho un trabajo insípido en el cargo.

El editorial del Global Times fue publicado horas antes de que el Partido Demócrata del presidente Obama perdiera el control del Senado estadounidense, frente al opositor Partido Republicano que controlará ambas cámaras del Congreso.

El Times, cuyos editoriales a menudo reflejan puntos de vista del Partido Comunista chino, dijo que Obama no ha cumplido con las expectativas de sus partidarios y que la sociedad estadounidense se ha cansado de su banalidad.

El presidente Obama estará en Beijing la semana próxima para cumbre de cooperación económica Asia Pacífico, donde se anticipa que sostendrá una reunión bilateral con el gobernante chino Xi Jinping.

XS
SM
MD
LG