Enlaces para accesibilidad

China en la ONU: Más ayuda para fuerzas de paz y desarrollo


China continuará rafiticando el orden internacional, dijo el presidente Xi Jinping en su discurso a la Asamblea General de la ONU.
China continuará rafiticando el orden internacional, dijo el presidente Xi Jinping en su discurso a la Asamblea General de la ONU.

Xi Jinping prometió $1.000 millones de dólares para el fondo de paz y desarrollo de la ONU y crear una fuerza de reservistas de 8.000 pacificadores para las Naciones Unidas.

El presidente de China, Xi Jinping, prometió en la Asamblea General de la ONU defender la paz, alentar el desarrollo global y apoyar los esfuerzos para combatir el cambio climático.

En su discurso, el lunes, Xi prometió $1.000 millones de dólares para el fondo de paz y desarrollo de la ONU y crear una fuerza de reservistas de 8.000 pacificadores para las Naciones Unidas.

El líder chino también anunció que su país donará $100 millones de dólares en asistencia militar a la Unión Africana en los próximos cinco años para luchar contra el terrorismo en el continente.

"China continuará ratificando el orden internacional" dijo Xi, y destacó que en los próximos diez años se distribuirán mil millones de dólares para avanzar la cooperación multilateral.

China ha sido acusada de no ayudar a compartir la responsabilidad en los asuntos mundiales. El sábado en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, Xi prometió $2 mil millones de dólares para el fondo de asistencia global que ayuda al desarrollo de países pobres.

Sin embargo, según el Banco Mundial, China sigue siendo un país en desarrollo, por tener casi 99 millones de personas que viven bajo la línea de pobreza, la mayor concentración de pobres fuera de India.

"El desarrollo solo es significativo cuando es inclusivo" dijo Xi a los líderes mundiales, y agregó que los líderes chinos en el sector empresarial y otros, están "listos para compartir nuestra experiencia de desarrollo y oportunidades con otros países, e invitamos a otros países a abordar el tren expreso de China hacia el desarrollo", indicó.

En cuanto al cambio climático, Xi reiteró su promesa de combatirlo. "Debemos construir un ecosistema que ponga primero a la Madre Naturaleza y al desarrollo verde primero", dijo. "Debemos reconciliar el desarrollo industrial con la naturaleza...para alcanzar el desarrollo sostenible...y para todo el desarrollo del hombre".

XS
SM
MD
LG