Enlaces para accesibilidad

China negocia con Sudamérica


La presidenta Cristina Fernández recibió al ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming.
La presidenta Cristina Fernández recibió al ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming.

El ministro de China aseguró que su mercado tiene las puertas abiertas a los productos Latinoamericanos.

El ministro de Comercio de China, Cheng Deming, y el canciller de Argentina, Héctor Timerman, firmaron en Buenos Aires una alianza estratégica que busca ampliar el comercio, balancear las exportaciones entre productos primarios y de valor agregado, y ampliar las inversiones y la cooperación financiera.

Más de 80 empresarios de distintos rubros de la nación asiático llegaron con la intención de ampliar la ronda de negocios que transforman a China en el segundo socio comercial de Argentina. El canciller dijo que los vínculos se extenderán al compartir también posiciones y colaborar en los foros internacionales.

“China ha resuelto que en el nuevo plan quinquenal Argentina sea uno de los dos países de América Latina designados como prioritarios para el comercio y las inversiones. También se ha decidido comercializar mas a través de empresas nacionales de ambos países, así uno no tiene que depender tanto de las multinacionales. También se ha decidido comercializar en monedas locales para no depender de monedas de terceros países y finalmente, China aumentará sustancialmente sus compras de productos con valor agregado", apuntó Timerman.

"Argentina también considera que es importante aumentar las relaciones, no solo comerciales sino políticas con la República Popular China, cooperando como lo hemos hecho hasta el día de hoy y continuaremos", señaló.

El ministro de China aseguró que su mercado de más de 1.300 millones de habitantes tiene las puertas abiertas a los productos Latinoamericanos y que para eso se van a eliminar las asimetrías comerciales con diálogo.

XS
SM
MD
LG