Enlaces para accesibilidad

China lanza nave al espacio


China puso en marcha el módulo experimental para sentar las bases para una futura estación espacial.
China puso en marcha el módulo experimental para sentar las bases para una futura estación espacial.

Las autoridades del programa espacial chino anunciaron el exitoso lanzamiento de un vehículo espacial.

China anunció el exitoso lanzamiento de un vehículo espacial como parte de una misión que impulsa los planes del país de contar con una estación espacial tripulada para el año 2020.

El vehículo fue lanzado cerca del anochecer de este martes 1º de noviembre de 2011. La nave se encontrará en dos días en un módulo experimental que había sido lanzado en septiembre, y el encuentro entre ambas naves será la primera operación de acoplamiento espacial de China.

Poco antes del lanzamiento desde un lugar en el Desierto de Gobi, el portavoz militar Wang Wanquan, anunció que la nave espacial Shenzhou 8 ingresó en la órbita diseñada y que el lanzamiento había sido exitoso.

La delicada operación de acoplamiento requiere un alto grado de precisión y es esencial para la meta de China, de contar con una estación espacial trabajando para el año 2020.

Según informaron funcionarios chinos, esta misión llevará a cabo 17 experimentos del programa espacial de China, varios de ellos diseñados en cooperación con científicos europeos.

Estos experimentos incluyen cultivos biológicos utilizando bio incubadoras, planteados por expertos alemanes, indicó Wu Ping, vocera del programa espacial, quien además indicó que todos los dispositivos de control y acoplamiento de las naves se desarrollaron en China.

Después de Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país en realizar viajes espaciales, enviando su primer astronauta al espacio en 2003.

XS
SM
MD
LG