Enlaces para accesibilidad

China llama a no discutir sus conflictos en APEC


En su visita a China, la secretaria de Estado intentó disminuir la tensión que dicho país tiene con Japón.
En su visita a China, la secretaria de Estado intentó disminuir la tensión que dicho país tiene con Japón.
Un diario estatal chino advirtió a Washington que no use la reunión anual el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para destacar sus diferencias políticas.

Clinton viaja este viernes a la cumbre de APEC en la ciudad de Vladivostok, en el este de Rusia, después de concluir su gira por seis naciones de Asia que se centró principalmente en las disputas territoriales entre China y varios aliados clave de Estados Unidos.

Se espera que en el foro de la APEC se destaquen los esfuerzos para impulsar el crecimiento económico mundial y regional. Los 21 miembros de agrupación representan el 40% de la población mundial, 54% de la producción económica y el 44% del comercio.

Sin embargo, para disgusto de Beijing, se anticipa que los conflictos en el Mar del Sur de China sean una prioridad para la secretaria Clinton.

El diario Global Times, controlado por el Partido Comunista chino, exhortó este viernes a Estados Unidos a no usar la cumbre para presionar por agendas políticas tales como disputas territoriales, indicando que podría llevar a riñas y divisiones.
XS
SM
MD
LG