Enlaces para accesibilidad

Rescatan a bombero de explosiones en China


Bomberos en trajes protectores observan humo parcialmente rosado saliendo de las explosiones en un depósito en el noreste de China.
Bomberos en trajes protectores observan humo parcialmente rosado saliendo de las explosiones en un depósito en el noreste de China.

Por lo menos 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en las explosiones en Tianjin, China.

Un bombero fue rescatado el viernes tras pasar 32 horas atrapado luego de responder a dos grandes explosiones en la ciudad china de Tianjin, dijeron medios estatales.

Mientras tanto, las autoridades avanzan con cautela para sofocar un incendio que sigue ardiente en medio de productos químicos potencialmente peligrosos.

Las dos explosiones registradas el miércoles por la noche en la ciudad portuaria china - una de ellas con una potencia equivalente a 21 toneladas en TNT - mataron a al menos 50 personas e hirieron a más de 700.

Las explosiones tuvieron su origen en contenedores de transporte propiedad de una empresa de logística autorizada para gestionar materiales peligrosos, que estaban en una zona de almacenes sin apenas viviendas.

Entre los fallecidos hay 17 bomberos que llegaron a la zona tras el primer estallido. El número de víctimas mortales habría sido mucho mayor si la zona hubiese estado más habitada. Otros bomberos desaparecieron mientras respondían a la emergencia, aunque las autoridades no han aclarado cuántos.

XS
SM
MD
LG