Enlaces para accesibilidad

China en cumbre de Copenhague


La conferencia tendrá lugar en Copenhague el mes próximo.
La conferencia tendrá lugar en Copenhague el mes próximo.

Uno de los principales negociadores de China en cuanto al cambio climático señaló que Beijing no aceptará que la cumbre finalice con "una declaración política vacía".

China dijo que buscará objetivos vinculantes para la contaminación cuando delegados mundiales asistan a la conferencia sobre cambio climático, que tendrá lugar en Copenhague el mes próximo.

Uno de los principales negociadores de China en cuanto al cambio climático, Li Gao, señaló que Beijing no aceptará que la cumbre de Copenhague finalice con lo que denomina una declaración política vacía.

La cumbre de diciembre fue originalmente planificada para ser una reunión que podría determinar el reemplazo del protocolo de Kyoto de 1997. Sin embargo, las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo sobre las emisiones de carbono, las cuales según los científicos son las responsables del calentamiento global, han sido frustradas por un desacuerdo entre las naciones desarrolladas y las naciones en desarrollo.

Las naciones desarrolladas como Estados Unidos y los países europeos, y las naciones en desarrollo como China e India, están divididas acerca de quién debería realizar los cortes de emisión, en qué cantidad, y quien debería pagar por eso.

El gobierno danés, el cual oficia de anfitrión de la cumbre, propuso que el mundo retrase un acuerdo obligatorio hasta el próximo año.

XS
SM
MD
LG