Enlaces para accesibilidad

China: 4.000 ejecutados cada año


La Fundación Dui Hua estima que todavía China ejecuta más de 4.000 personas cada año.

El grupo de derechos humanos con sede en Estados Unidos, la Fundación Dui Hua, señaló que China ha realizado lo que definió como "progresos importantes" en reducir el uso de la pena de muerte, pero sostuvo que el país todavía ejecuta a más personas que ninguna otra nación en el mundo.

La Fundación Dui Hua dio a conocer un informe este martes 13 de diciembre de 2011, donde destaca que China ha reducido a la mitad la cifra de ejecuciones desde 2007, pero la organización estima que todavía China ejecuta más de 4.000 personas cada año.

El grupo también urgió a China a ser más transparente con las estadísticas sobre la pena de muerte, que son reservadas casi como un secreto de estado.

La fundación sostiene que la aplicación de la pena de muerte por parte de China podría ser abolida más rápidamente si el público y las autoridades supiera "la extensión total" del uso de la pena capital.

El gobierno de China emitió una orden en 2007 dándole a la Corte Suprema del Pueblo, la autoridad para revisar las condenas a muerte, lo que llevó a que el 10% de las sentencias de muerte fueran anuladas.

A comienzos de este año 2011, la Corte Suprema de China emitió nuevas recomendaciones para reducir el número de ejecuciones. La legislatura de China también reduce el número de crímenes que son sancionados con pena de muerte de 68 a 55.

Sin embargo, las ejecuciones añun son aplicadas para sancionar crímenes no violentos como el tráfico de drogas y la corrupción.

XS
SM
MD
LG