Enlaces para accesibilidad

China dispuesta a reducir emisiones


La Conferencia sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, tuvo su "día mundial de protesta".
La Conferencia sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, tuvo su "día mundial de protesta".

La Unión Europea ha exhortado a otros gobiernos en la conferencia de la ONU sobre cambio climático a que adopten mandatos obligatorios para reducir las emisiones.

El jefe de la delegación china en la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, en Durban, Sudáfrica, indicó que su país está dispuesto a aceptar un acuerdo legalmente vinculante para reducir las emisiones de gases de invernadero.

Aunque un acuerdo no tendría lugar hasta 2020, muchos en la conferencia tienen la esperanza de que la medida de China influencie a otros grandes países contaminantes y naciones en desarrollo.

La Unión Europea ha exhortado a otros gobiernos en la conferencia de la ONU sobre cambio climático a que adopten mandatos obligatorios para reducir las emisiones de dióxido de carbono, a las que se atribuye el cambio climático global.

La comisionada de la Unión Europea para el cambio climático, Connie Hedegaard, dijo que la delegación europea discutiría el esfuerzo con China, el principal país contaminante en el mundo. “China siempre ha estado a favor de un resultado legalmente vinculante y esta es la pregunta clave para China, ¿Un acuerdo legalmente obligatorio significará que China estará igualmente obligada?”, explicó Hedegaard.

El jefe de la delegación china en Durban, Xie Zhenhua, respondió a esa pregunta diciendo que Beijing llegaría a un acuerdo si se cumplieran ciertas precondiciones. Eso incluye que la Unión Europea acuerde un segundo período de compromiso con el Protocolo de Kyot, que requiere que las naciones firmantes reduzcan sus emisiones y que los términos de un acuerdo legal establezcan diferencias basado en la capacidad de cada país.

XS
SM
MD
LG