Enlaces para accesibilidad

China dialoga sobre DD.HH.


El senador Harry Reid, se saluda con el vicepresidente chino Xi Jinping en Beijing, China.
El senador Harry Reid, se saluda con el vicepresidente chino Xi Jinping en Beijing, China.

Delegados de Estados Unidos viajarán al país asiático para tratar el tema de los Derechos Humanos en plena campaña de detenciones en China.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que sus diplomáticos viajarán a Beijing la próxima semana para conversar sobre derechos humanos, en relación a la enérgica respuesta del gobierno chino contra los disidentes.

El subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo Michael Posner encabezará a la delegación estadounidense en lo que se esperara que serán discusiones "francas y a profundidad" sobre temas como el imperio de la ley, la libertad de expresión y de religión, así como derechos laborales y de las minorías, agrega el comunicado.

Las discusiones, que se prolongarán dos días, se producen en un momento en el que China desarrolla una ofensiva contra intelectuales disidentes que han sido desaparecidos o encarcelados ante el temor que las protestas del mundo árabe pudieran contagiarse al continente vecino.

Los grupos defensores de los derechos humanos criticaron la magnitud de la ofensiva de Beijing en la que denuncian el uso de tácticas arbitrarias para detener a las personas en sus domicilios en clara violación de la ley.

Uno de los activistas más reconocidos, el artista Ai Weiwei, fue detenido bajo acusaciones falsas.

XS
SM
MD
LG