Enlaces para accesibilidad

Gobierno chino informa que 170 personas han muerto por coronavirus


China informó en un comunicado que había 7.711 casos confirmados a fines del miércoles, con 12.167 casos sospechosos adicionales y 170 muertes.
China informó en un comunicado que había 7.711 casos confirmados a fines del miércoles, con 12.167 casos sospechosos adicionales y 170 muertes.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el jueves (hora local) que el número total de muertes confirmadas por el coronavirus en el país aumentó de a 170 a fines del miércoles, y que el número de pacientes infectados aumentó en más de 1.700.

La comisión dijo en un comunicado que había 7.711 casos confirmados a fines del miércoles, con 12.167 casos sospechosos adicionales, reseñó Reuters.

En Estados Unidos el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó que se mantiene monitoreando el brote de la enfermedad respiratoria.

El CDC dijo que no se ha detectado la propagación de persona a persona con este virus en EE.UU. hasta hoy y que por tanto no se está propagando la enfermedad en el territorio.

En Estados Unidos, la cifra de infectados se mantiene en 5. En total se han evaluado a 165 personas. 68 pruebas dieron negativo y aun se esperan los resultados de otras 92 personas.

Proteger a los estadounidenses

El miércoles un avión con más de 200 estadounidenses provenientes de Wuhan aterrizó en California y todos fueron atendidos y revisados en una base militar de esa ciudad del oeste de EE.UU.

En un comunicado el Departamento de Estado dijo que "Se están tomando todas las medidas apropiadas para salvaguardar la salud de estos estadounidenses que regresan, así como la salud y seguridad de sus conciudadanos aquí en casa".

El Departamneto asegura que continúan "comprometidos en hacer todo lo posible para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluidos los que permanecen en Wuhan".

Las autoridades de EE.UU. aconsejan seguir todas las indicaciones de viajes a y a tomar las medidas se♫aladas por las autoridades locales chinas.

Los gobiernos extranjeros comenzaron a sacar a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, cuando las autoridades dijeron que el número de muertos había superado las 160 víctimas.

Aunque la mayoría de los casos han sido en Hubei, se han detectado casos en otras partes de China y en al menos otros 15 países.

OMS revisa alerta de mergencia

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a convocar en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (RSI (2005)), el Comité de Emergencias sobre el nuevo coronavirus para el jueves 30 de enero.

Está previsto que la reunión se inicie a las 13:30, hora de Ginebra.

En esta ocasión “el Comité transmitirá al Director General su opinión sobre si el brote constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) y las recomendaciones que deberían formularse para gestionarla”.

(Con información de Reuters, VOA Noticias, US CDC y OMS)

XS
SM
MD
LG