Enlaces para accesibilidad

Prensa china y surcoreana confirman visita de Kim Jong Un


Guardias en motocicleta escoltan una caravana en Beijing, a lo largo de la avenida Chang'an, una de las más importantes de la capital china.

Corea del Sur y medios chinos confirmaron que el líder norcoreano Kim Jong Un ha visitado China.

Es la primera visita conocida de Kim a un país extranjero desde que asumió el poder después de la muerte de su padre a fines de 2011.

La agencia de noticias china Xinhua dijo el miércoles que Kim realizó una visita extraoficial a China y se reunió con el presidente Xi Jinping a pedido del líder chino.

En el corto viaje, un tren de Corea del Norte ingresó a China el lunes, pero por lo demás estaba oculto en secreto.

El tren se parecía al usado por el padre de Kim, el ex líder norcoreano Kim Jong Il.

La especulación sobre quién viajaba en el tren especial desde Corea del Norte a Beijing provocó una reacción rápida de los censores chinos.

Las búsquedas del término "Corea del Norte'' fueron bloqueadas el martes, mientras que "Kim Jong Un'' arrojó resultados de hace varios días en las principales plataformas de medios sociales, incluido el Weibo de Sina.

La censura rutinaria de China a temas delicados en línea puede incluso enfocarse en palabras y frases con conexiones tenues e incluso poco probables.

Uno de los bloqueados el martes fue un apodo chino otorgado al líder norcoreano, Kim el Tercer Gordo ("Jin San Pang" en chino). Un mensaje bloqueado de Weibo sobre la posible visita de Kim muestra incluso una combinación de tres fotos de un cerdo que es un personaje de una serie ficticia de la televisión china.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG