Enlaces para accesibilidad

China urge a respuesta cautelosa con Corea del Norte


<!-- IMAGE -->

China urgió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a responder en forma cuidadosa al controversial lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, diciendo que el asunto involucra también el derecho del país al uso pacífico del espacio.

Si bien existen similitudes entre la tecnología empleada en el cohete y la tecnología de misiles, el lanzamiento de un satélite es diferente a disparar un misil balístico, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu.

Los señalamientos de China se producen en momentos en que se prevé que los diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúnan el martes, para discutir una respuesta al lanzamiento del cohete por parte de Corea del Norte.

Lea además: Kazajstán quiere un banco nuclear

Estados Unidos y Gran Bretaña se encuentran entre los países que reclaman una fuerte respuesta al lanzamiento.

Sin embargo, China y Rusia, que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad, están presionando por una respuesta más moderada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este martes que los países no deberían sacar “conclusiones apresuradas” sobre el lanzamiento del cohete.

XS
SM
MD
LG