Enlaces para accesibilidad

China objeta nuevas sanciones vinculadas a Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. aprobó nuevas sanciones a compañías chinas y rusas por presuntos vínculos con Corea del Norte.

China objetó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a un grupo de compañías chinas y rusas por supuestamente apoyar el programa nuclear de Corea del Norte.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo en una conferencia de prensa que las sanciones no ayudan a la cooperación estadounidense china en los esfuerzos para contener la actividad nuclear norcoreana.

La portavoz agregó que Estados Unidos debe “corregir inmediatamente su error” y reiteró el llamado de China a la contención y el diálogo para resolver la situación con Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones el martes, diciendo que eran un complemento a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte y condenó las pruebas de misiles balísticos del país. China estuvo entre los países que aprobaron por unanimidad la resolución.

Una declaración del Tesoro estadounidense incluyó a 10 compañías y seis personas, incluyendo firmas chinas de carbón, acero y del sector financiero.

“Es inaceptable que individuos y compañías en China, Rusia y otras partes empoderen a Corea del Norte para que genere ingreso usado para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilice la región”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estamos tomando acciones consistentes con las sanciones de la ONU para mostrar que hay consecuencias por desafiar las sanciones y proveer apoyo a Corea del Norte y disuadir esta actividad en el futuro”, indicó Mnuchin.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG