Enlaces para accesibilidad

China busca reparar imagen


Algunos productos con la etiqueta "Made in China" se encontraron inseguros y fueron retirados en el mundo entero.
Algunos productos con la etiqueta "Made in China" se encontraron inseguros y fueron retirados en el mundo entero.

Beijing lanza campaña después de una serie de escándalos en cuanto a la seguridad de sus productos y alimentos.

China ha lanzado una campaña publicitaria destinada a reparar la estropeada imagen de sus exportaciones después de una serie de escándalos en cuanto a los alimentos y la seguridad de sus productos.

El comercial de 30 segundos se transmite por CNN, en Estados Unidos y Asia. En el comercial se puede apreciar imágenes de reproductores Mp3, sellados con la leyenda, “Hecho en China con programas de computación de Silicon Valley” y también ropas con etiquetas que dicen, “Hecho en China con diseñadores franceses”.

El periódico oficial de China en idioma inglés, China Daily, afirma que el “encanto ofensivo” está diseñado para promover lo bueno que se hace en China, “en una forma justa y objetiva”. También anuncia el incremento de la campaña destinada a poner de relieve, cómo las compañías chinas trabajan en forma conjunta con firmas transnacionales para producir productos de calidad.

La marca “Made in China” ha sido dañada en años recientes, luego que sus productos, incluyendo alimentos, juguetes y productos farmacéuticos se encontraron inseguros y fueron retirados en el mundo entero.

El comercial fue encargado por el Ministerio de Comercio y fue transmitido por primera vez a fines de noviembre.

XS
SM
MD
LG