Enlaces para accesibilidad

China optimista respecto a pacto comercial con EE.UU.


Archivo - Gao Feng, Vocero del Ministerio de Comercio de China.

El gobierno de Xi Jinping espera alcanzar lo antes posible un acuerdo por fases que ponga fin a la guerra comercial con Estados Unidos y permita cancelar los aranceles que se están aplicando mutuamente, informó el jueves el Ministerio de Comercio y añadió que la disputa no beneficia a nadie.

Un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng, agregando que Pekín y Washington se mantienen en contacto.

“La meta final de las negociaciones para las dos partes es poner fin a la guerra comercial y cancelar los aranceles adicionales”, declaró Gao.

“Eso beneficiaría a China, a Estados Unidos, y a todo el mundo. Esperamos que ambas partes continúen trabajando, avancen en las negociaciones y logren un pacto por fases lo antes posible”, indicó.

El presidente Donald Trump anunció el 11 de octubre la primera fase de un acuerdo y suspendió un alza de aranceles, pero funcionarios de los dos países dijeron que aún queda mucho trabajo por hacer.

La semana pasada, Trump tenía planes de elevar del 25 al 30% los aranceles a bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares. Pero Washington aún debe resolver otros gravámenes que entrarían en vigor el 15 de diciembre sobre productos chinos por un valor de 156.000 millones de dólares.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG