Enlaces para accesibilidad

Acciones chinas vuelven a caer pese a apoyo de Beijing


Los reguladores chinos dicen que están dispuestos a comprar acciones para estagbilizar el mercado de valores.
Los reguladores chinos dicen que están dispuestos a comprar acciones para estagbilizar el mercado de valores.

El Banco Popular de China dijo este martes que inyectaría 50.000 millones de yuanes, 8.050 millones de dólares en los mercados de dinero.

Las acciones chinas cayeron este martes en una sesión volátil, aún después de que Beijing se comprometió a ofrecer más apoyo después de los valores se hundieron un 8 por ciento en la sesión anterior, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la segunda mayor economía del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0,2 por ciento, a 3.811,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,7 por ciento, a 3.662,82 puntos.

Ambos referenciales oscilaron más temprano entre pérdidas de hasta un 5 por ciento y ganancias de más de un 1 por ciento.

Los reguladores chinos dijeron que estaban dispuestos a comprar acciones para estabilizar el mercado de valores, mientras que el banco central inyectó efectivo en los mercados de dinero y sugirió la posibilidad de una mayor flexibilización monetaria.

El Banco Popular de China dijo el martes que inyectaría 50.000 millones de yuanes (8.050 millones de dólares) en los mercados de dinero, en su mayor incremento de liquidez desde el 7 de julio, cerca del punto más bajo de la última ola de ventas del mercado.

El banco central también dijo que usaría "diversas herramientas monetarias" para mantener "los niveles adecuados de liquidez", una señal de que podría ofrecer una mayor flexibilización monetaria.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG