Enlaces para accesibilidad

China: ambicioso plan espacial


El gobierno chino apunta a la Luna para expandir control espacial.
El gobierno chino apunta a la Luna para expandir control espacial.

China dio esta semana un gran paso en su intención de controlar el uso militar del espacio con su red Beidou.

El gobierno chino anunció un ambicioso plan a cinco años para explorar el espacio exterior, el cual incluye enviar un hombre a la luna y construir una estación espacial.

En una declaración este jueves, la Administración Nacional del Espacio de China, dijo que Beijing desplegará laboratorios espaciales, lanzará naves espaciales tripuladas, naves de carga y comenzará las preparaciones tecnológicas para la construcción de una estación espacial para fines de 2016.

El comunicado señala que el país continuará explorando la luna usando sondas para reunir muestras de la superficie lunar y continuar con su exploración de planetas, asteroides y el sol.

Durante los últimos años, China ha mejorado su lanzamiento de vehículos espaciales así sus satélites de comunicaciones y el martes anunciaba que para el año 2020 tendría su propia sistema satelital de navegación con el cual ya no dependería del estadounidense, GPS.

El programa espacial de China ha realizado grandes avances pero aún no cuenta con la tecnología y experiencia que tienen los de Estados Unidos y Rusia.

XS
SM
MD
LG