Enlaces para accesibilidad

Aumentan a 97 las víctimas por hundimiento de crucero chino


Rescatistas observan cuando el crucero Eastern Star es levantado por grúas del río Yangtze, en la provincia china de Hubei.
Rescatistas observan cuando el crucero Eastern Star es levantado por grúas del río Yangtze, en la provincia china de Hubei.

Solo 14 personas de las más de 300 que llevaba un crucero chino, que zozobró el lunes, han sido rescatadas.

Rescatistas en la zona central de China comenzaron lentamente a enderezar un barco crucero que zozobró en el río Yangtze y dicen que no hay posibilidad de encontrar a nadie más con vida, mientras el número de muertos ascendió a 97.

Videos muestran que un lado del Eastern Star fue dado vuelta en el agua este viernes por la mañana, después que equipos trabajaran toda la noche para enderezar la embarcación.

Solo 14 personas han sido rescatadas del barco que se hundió en medio de severas condiciones climáticas el lunes por la noche. Más de 300 pasajeros, muchos de ellos ancianos, continúan desaparecidos. Se cree que muchos están atrapados en el casco del barco.

El portavoz del Ministerio de Transporte Xu Chengguang dijo a los periodistas, este viernes, que el barco será enderezado completamente para comenzar la búsqueda de cuerpos.

Se anticipa que el número de víctimas aumente drásticamente, haciendo que el incidente probablemente sea el más mortal desastre marítimo en China en décadas.

XS
SM
MD
LG