Enlaces para accesibilidad

Baja fuerte aprobación de Bachelet


El apoyo ciudadano hacia la presidenta Bachelet disminuyo a un 37 por ciento a la misma vez que su credibilidad bajó.
El apoyo ciudadano hacia la presidenta Bachelet disminuyo a un 37 por ciento a la misma vez que su credibilidad bajó.

Una encuesta publicada el martes señala que los chilenos están decepcionados con el rumbo del país, la presidenta Bachelet, el gobierno y la política en general.

Un estudio realizado por la compañía CERC-Mori reveló el martes que los chilenos están decepcionados con el rumbo que ha tomado el país.

Según el análisis, el apoyo a la presidenta Michelle Bachelet disminuyó del 46 por ciento en enero de 2014 a solo 37 por ciento en el 2015.

La credibilidad de Bachelet también disminuyó con solo un 10 por ciento de los entrevistados respondiendo que le creen a la mandataria.

El estudio señaló que solo el 26 por ciento de los chilenos consultados piensan que el país está progresando.

Marta Lagos, directora de Mori, señaló que ésta es una de las perspectivas más negativas que el país ha tenido en los últimos 15 años.

Lagos comentó que la negatividad de la población chilena se puede atribuir a varios casos de corrupción en los últimos meses que involucran a miembros de partidos políticos y del gobierno.

Según el estudio, en los últimos dos meses el porcentaje de personas que señalan a la corrupción como el mayor problema en el país incrementó del cuatro por ciento al 26 por ciento.

En uno de los casos más polémicos, el hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, fue acusado de usar sus conexiones para asegurar un préstamo millonario del Banco de Chile para la empresa Caval, en la cual su esposa Natalia Compagnon es socia.

Por su parte, la oposición ha sido golpeada por el escándalo Penta, un banco de inversiones asociado con delitos tributarios y financiamientos ilegales de campañas electorales.

La encuesta también reveló que si en estos momentos hubiera una elección en el país, el 58 por ciento de los chilenos entrevistados no sabrían por quién votar o preferirían no votar por ninguno de los partidos, mostrando el nivel más alto de desafecto en la historia del estudio, que comenzó en 1989.

XS
SM
MD
LG