Enlaces para accesibilidad

Chile pide explicaciones a Venezuela


En su último día como presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió explicaciones al gobierno de Venezuela por la muerte de una ciudadana chilena en ese país.
En su último día como presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió explicaciones al gobierno de Venezuela por la muerte de una ciudadana chilena en ese país.

El saliente presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al gobierno de Venezuela que investigue la muerte de una ciudadana chilena, durante las protestas que afectan Venezuela.

El gobierno de Chile reclamó a Venezuela que se investigue la muerte de una ciudadana chilena, durante las protestas en ese país.

De acuerdo a medios locales, la chilena Giselle Rubilar, de 47 años, murió en un hospital de Mérida, en Venezuela, tras recibir un disparo en la cabeza, durante las manifestaciones del pasado sábado.

“Le hemos pedido al gobierno venezolano que investigue esta situación”, dijo Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile. Mañana asumirá en el puesto Michelle Bachelet.

Por su parte, el canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo que el cónsul de Chile en Caracas, se trasladó hasta Mérida para conocer en detalle las causas del incidente y acompañar a la familia de Rubilar.

“Había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía. Ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte”, sostuvo Moreno a una radio local.

Se cree que la mujer vivía en Venezuela desde el 2006.

El gobierno de Nicolás Maduro todavía no ha respondido ni se ha pronunciado ante la solicitud de Piñera.
XS
SM
MD
LG