Enlaces para accesibilidad

Chile abre sus puertas a refugiados sirios


Michelle Bachelet atraviesa uno de los momentos de más baja popularidad y recordó que "como país hemos recibido a muchos en momentos duros y creo que así seguirá siendo".
Michelle Bachelet atraviesa uno de los momentos de más baja popularidad y recordó que "como país hemos recibido a muchos en momentos duros y creo que así seguirá siendo".

Presidenta Michelle Bachelet hizo el anuncio, pero no precisa la cantidad ni la procedencia de los refugiados.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reconoce la situación que atraviesa Siria como "una tragedia para la humanidad completa" y anunció que su país acogerá a un importante número de refugiados.

La mandataria hizo el anuncio mientras participaba de una ceremonia religiosa judía.

"Vamos a trabajar, y estamos trabajando como gobierno, para poder acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la humanidad completa", dijo Bachelet.

Aunque Bachelet no precisó la procedencia, el fin de semana el canciller Heraldo Muñoz dijo que se estudiaba acoger a refugiados sirios.

Bachelet recordó que "como país hemos recibido a muchos en momentos duros y creo que así seguirá siendo".

También lea: EE.UU. considera respuesta a crisis de refugiados

Chile recibió en 2008 a 117 refugiados palestinos desplazados de Irak que estaban en el desierto entre Irak y Siria, donde habían quedado varados después de que las autoridades iraquíes les quitaron sus documentos.

EE.UU. también se prepara para recibir refugiados sirios,mientras el candidato para la nominación demócrata Martin O'Malley expresó que el país debería "hacer más" y dar la bienvenida al menos 65 mil refugiados sirios para finales de 2016.

XS
SM
MD
LG