Enlaces para accesibilidad

Piden extradición de ex oficial chileno


Las muertes violentas durante la dictadura en Chile no han sido esclarecidas. Son pocos los responsables tras las rejas.
Las muertes violentas durante la dictadura en Chile no han sido esclarecidas. Son pocos los responsables tras las rejas.

La justicia chilena aprobó solicitar en extradición a Pedro Pablo Barrientos Núñez, sospechoso del homicidio calificado de Víctor Jara Martínez.

La Corte Suprema de Chile autorizó solicitar a Estados Unidos al sospechoso del asesinato del artista Víctor Jara el 16 de septiembre de 1973.

"Se declara procedente requerir al Gobierno de los Estados Unidos la extradición del ciudadano chileno Pedro Pablo Barrientos Núñez por la responsabilidad que se le atribuye como autor del delito de homicidio calificado cometido en la persona de Víctor Lidio Jara Martínez el 16 de septiembre de 1973”, señala la decisión.

Barrientos Núñez vive en Estados Unidos y fue procesado el 28 de diciembre pasado por la presunta responsabilidad en la muerte violenta de Jara.

La solicitud de extradición inicia ahora un trámite que adelantará la Cancillería chilena ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG