Enlaces para accesibilidad

Chile ingresará a la OCDE


Bachelet dio sus declaraciones tras participar del seminario “Oportunidades de Comercio e Inversiones” en Lisboa, Portugal.
Bachelet dio sus declaraciones tras participar del seminario “Oportunidades de Comercio e Inversiones” en Lisboa, Portugal.

La presidenta Michelle Bachelet confirmó el ingreso al organismo internacional, esperado para el 15 de diciembre próximo. La admisión es “un sello de reconocimiento” que generará más empleo y bienestar, dijo.

Chile será admitido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 15 de diciembre próximo, confirmó la presidenta Michelle Bachelet en el marco de su visita a Portugal, lo cual es “una buena noticia”.

“Yo adelanto esto, aunque corresponderá cumplir con todos los requisitos y los plazos de la OCDE, pero creo que ya es una realidad”, dijo Bachelet, tras participar en un seminario con 200 empresarios en Portugal.

“Somos un país que da certeza jurídica, que cumplimos las reglas, y que saben que pueden confiar en nosotros”, dijo.

La admisión de Chile a la OCDE significa que “se le reconozca un conjunto de capacidades, tanto de manejo de la economía como de instrumentos, lo que va a permitir nuestro acceso a mercados, por ejemplo, en Europa o a otros países, donde hasta el día de hoy estamos negociando”, agregó.

Bachelet aseguró que el ingreso de Chile al organismo internacional generará más empleo y bienestar en el país.

“Así que yo le diría, por un lado esto da un sello que es reconocido internacionalmente y, por otro lado, va a dar oportunidades concretas a la gente”, dijo la presidenta.

Añadió que "esto no es ingresar a un club de países ricos sino ingresar a un club u organización de países de buenas prácticas; significa que a Chile se le reconoce un conjunto de capacidades tanto de manejo de la economía como de capacidades e instrumentos", según citó la agencia de noticias ANSA.

XS
SM
MD
LG