Enlaces para accesibilidad

Duelo Nacional en Chile


A las labores de rescate se han sumado dos fragatas de la armada y seis aviones de la fuerza aérea.
A las labores de rescate se han sumado dos fragatas de la armada y seis aviones de la fuerza aérea.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de Duelo Nacional "como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país”, a raíz del accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández, en el que 21 personas perdieron la vida.

En total, 21 pasajeros y tripulantes fallecieron en el avión militar que se estrelló en el archipiélago Juan Fernández, en un accidente entre cuyas víctimas figura el conocido animador de la televisión chilena Felipe Camiroaga.

El avión habría intentado aterrizar dos veces sin éxito en el aeródromo del archipiélago, tras lo cual se precicpitó al mar en una zona con una profundidad estimada entre los 60 y 100 metros “lo que impide el trabajo de los buzos, por lo que se requiere de una labor de salvataje mayor”, dijeron las autoridades.

“Se están desplegando todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a las personas que sufrieron el accidente”, agregó Piñera precisando que “se está trabajando con los buques tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea para identificar y encontrar los restos de las víctimas, para poder devolvérselos a sus familias”.

Hasta ahora sólo fueron recuperados los cadáveres de dos hombres y dos mujeres por socorristas que prosiguen las labores de búsqueda en el sitio donde se accidentó el aparato, un CASA C-212, a unos 670 kilómetros de la costa chilena.

El general Jorge Rojas, comandante en jefe de las FACH, dijo que a las labores de rescate se han sumado dos fragatas de la armada y seis aviones. A bordo de la aeronave viajaban seis mujeres, incluida la piloto.

Entre las víctimas está también el empresario y filántropo Felipe Cubillos, quien promovió la fundación "Desafío Levantemos Chile", para ayudar a la reconstrucción del país luego del terremoto de febrero de 2010.

Junto al animador Camiroaga viajaba un equipo de la televisión estatal chileba (TVN), funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH.

El vuelo había salido de Santiago el viernes en la tarde en con la misión de apoyar a televisión chilena y a la fundación para un reportaje relacionado con la reconstrucción de la isla Juan Fernández después del desastre ocurrido por el maremoto el 27 de febrero del año pasado.

Según el general Rojas, las condiciones meteorológicas de la isla eran muy buenas aunque el viento era bastante fuerte.

XS
SM
MD
LG