Enlaces para accesibilidad

Manifestan en Chicago por video de tiroteo policial


Autoridades forman una línea para impedir que manifestantes ingresen a una autopista en Chicago, el martes, 24 de noviembre de 2015.
Autoridades forman una línea para impedir que manifestantes ingresen a una autopista en Chicago, el martes, 24 de noviembre de 2015.

La policía y funcionarios electos de Chicago se preparan para más manifestaciones tras la divulgación del video de tiroteo policial contra un adolescente negro.

Cientos de manifestantes coreando “16 disparos” recorrieron las calles del centro de Chicago el martes por la noche después que la ciudad divulgara un dramático video que muestra a un policía blanco haciendo 16 fatales disparos contra el adolescente negro Laquan McDonald, de 17 años.

La policía y funcionarios electos se preparan para más posibles protestas, aún después que el oficial fuera acusado de asesinato premeditado.

Una enfadada multitud de manifestantes gritaba obscenidades a la policía de Chicago, mientras el video se volvió viral en las redes sociales.

El anuncio de los cargos contra el oficial Jason Van Dyke tuvo lugar cuando la ciudad enfrentaba una orden judicial el miércoles para divulgar un video de una cámara de un patrullero policial del incidente ocurrido el 20 de octubre de 2014.

La fiscal del condado Cook, Anita Álvarez, describió el video en el que se ve a Van Dyke haciendo los 16 disparos contra Laquan McDonald como nefasto.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el superintendente policial de la ciudad, Garry McCarthy, dijeron en una conferencia de prensa que el video, ahora está disponible al público y que los residentes deben permanecer en calma.

XS
SM
MD
LG