Enlaces para accesibilidad

Correa ve 'La mano negra de Chevron"


Correa acusa a Chevron de emprender una campaña de desprestigio contra el gobierno y la justicia de Ecuador.
Correa acusa a Chevron de emprender una campaña de desprestigio contra el gobierno y la justicia de Ecuador.

El gobierno de Ecuador lanza una campaña para mostrar los daños provocados por la empresa estadounidense Chevron en la Amazonia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio inicio a una campaña en la que busca mostrar los daños ecológicos causados por la empresa Chevron en la Amazonia ecuatoriana.

Bajo el lema “La mano negra de Chevron”, Correa asegura que invitará a personalidades a visitar la Amazonia y constatar los daños provocados por la petrolera.

En su informe semanal, el mandatario ecuatoriano dijo que va a regresar a la Amazonía “y vamos a traer personalidades de toda partes del mundo a que metan la mano en las piscinas que sólo operó Chevron".

La justicia ecuatoriana condenó a la Chevron en 2012 a pagar $19.000 millones de dólares, en el marco de un juicio por contaminación en la Amazonía. Sin embargo, la firma desconoce las sentencias por considerarlas "fraudulentas".

La empresa Texaco operó en Ecuador entre 1964 y 1990, pero Ecuador acusa a Chevron al adquirir el control de Texaco en 2011.
XS
SM
MD
LG