Enlaces para accesibilidad

“Chespirito” se fue a otra vecindad


Televisa informó la muerte del conocido comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”.
Televisa informó la muerte del conocido comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños, el creador de icónicos personajes como el “Chavo del Ocho” y el “Chapulín Colorado”, falleció en México.

La cadena televisiva mexicana Televisa informó la muerte del conocido comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”.

"Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, `Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", informó en su cuenta de Twitter el área de prensa de la cadena televisiva.

"Chespirito" murió en Cancún rodeado de sus familiares, se informó.

Enfermedades como diabetes y enfisema pulmonar habían deteriorado la salud del popular actor, creador de icónicos personajes como ‘El Chavo del Ocho” y el “Chapulín Colorado”.

Conocido por su estilo de humor blanco y reconocido en toda Latinoamérica, "Chespirito fue una fábrica de frases icónicas, como "no contaban con mi astucia", "sin querer queriendo", "se me chispoteó", "que no panda el cúnico" o "para qué le digo que no, si sí".

Su peculiar apodo es un homenaje al escritor inglés William Shakespeare, claro que castellanizado y en diminutivo, por la baja estatura de "Chespirito", según el mismo lo reconoció en su autobiografía "Sin Querer Queriendo".

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras conocerse la muerte del actor.

"Estoy en estado de shock", dijo a su vez Edgar Vivar, el "Señor Barriga", uno de los personajes creados por Gómez Bolaños para el "El Chavo del Ocho", junto a “Quico”, el “Profesor Jirafales”, "Don Ramón" y “Doña Florinda”.

“Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito hasta siempre”, escribió Vivar en su cuenta de Twitter.

Los personajes de Chespirito usualmente eran fanáticos del fútbol, y filmó una película que gira en torno a su afición, “El Chanfle”, de 1979.

“Hoy le decimos hasta pronto a un ídolo de Latinoamérica y apasionado del fútbol. Gracias por tu alegría”, escribió en Twitter el técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera.

Hasta Nueva York llegaron las repercusiones de la muerte del icónico actor.

"Dio mucho al mundo entero, un hombre que dio su vida entera para que la humanidad por lo menos tuviera una sonrisa y los niños. Lamentablemente [ha] fallecido, lo lamentamos", dijo Cecilio Cruz, residente de Nueva York.

XS
SM
MD
LG