Enlaces para accesibilidad

Chelsea Manning podría ser perdonada por Obama


Bradley Manning, la soldado transgénero decidió cambiar de nombre estando en prisión. Ahora responde al nombre de Chelsea.
Bradley Manning, la soldado transgénero decidió cambiar de nombre estando en prisión. Ahora responde al nombre de Chelsea.

Soldado del ejército estadounidense que filtró información confidencial a WikiLeaks apela a la clemencia del presidente Obama antes de que deje la Casa Blanca.

Chelsea Manning, la soldado del ejército que filtró información confidencial de Estados Unidos a WikiLeaks y que paga una condena de 35 años de prisión podría quedar libre.

Según fuentes cercanas al Departamento de Justicia, el nombre de Manning estaría en la corta lista de Obama para conmutar penas antes de dejar la presidencia, reportó NBC News.

En los últimos meses, el presidente Barack Obama ha estado conmutando penas a reos implicados, en la mayoría de casos, con delitos relacionados con drogas.

Pero, Manning apeló a la clemencia del presidente Obama como su única esperanza para gozar de libertad.

Manning, una persona transgénero decidió cambiar su identidad estando en prisión.

Chelsea, antes conocida como Bradley, ha estado en prisión por seis años y asegura estar arrepentida por lo que hizo. Antes de ser sentenciada, ella se disculpó por sus acciones.

XS
SM
MD
LG